Ir al contenido principal

La Capital

Hola, hola! La presente es para informarles que sobreviví mi primera semana de trabajo sin ningún tipo de contratiempo, lo único así es que se me olvidaba copiarle las respuestas de los correos a mis compañeros, del resto todo fluyó con normalidad, yaaaaaaaaaaay me! 

Desde que empecé a trabajar vivo con el teléfono pegado a la oreja y canalizando información vía correo electrónico, esto por la naturaleza de mi puesto: Consultor de Seguimiento y Control de Energía, básicamente gestiono todo para que los proyectos lleguen a feliz término utilizando mucha diplomacia y una que otra vez un poco de picardía para que la gente colabore, lo normal pues...

Ya tengo un poco más de una semana en Caracas, vivo corriendo como es lo normal aquí. Estoy de pie a las 5:30 AM, me arreglo y salto a la calle a pescar el metro rogando que no sea uno de esos días en que te sacan y te meten en los vagones como muñequito de trapo, las multitudes y tú se vuelven uno, estás a merced de ellas. De las tantas veces que ya me he montado en el metro sólo me he sentado 2 veces, del resto colgando como la mayoría de mis compañeros de viaje. A pesar de todo el jaleo, la rozadera, los que se montan con tremendas maletas, bolsas de mercado, maquetas y pare de contar, me gusta el metro, es rápido y económico, y es un regalo del cielo vivir/trabajar cerca de alguna de sus estaciones sobre todo de la Línea 1.  

He aprendido una que otra cosa de la "jerga" de por estos lados, aquí no eres o de Maturín o Cumaná, eres de Oriente... Ya digo que soy de "Oriente", no me preocupo por dar especificaciones, al parecer el siguiente paso es que diga que soy del "Interior". El uso de la palabra autobús aquí no existe, la cosa es camionetica. En mi mundo (o lo que solía ser mi mundo) una "camionetica" es una de esas vans donde para bajarte es casi que obligatorio ponerle el culo en la cara a alguien, pues aquí se refieren a camionetica a cualquier tipo de transporte público de 4 ruedas exceptuando el Metrobús. Otra cosa que aprendí es a dejar de ver los semáforos, aquí los motorizados son los directores del tránsito y con quien hay que estar pilas es con ellos, no hay luz verde o roja que valga. 

Puedo decir que me gusta Caracas, la dinámica de la ciudad y como aprendes a dejar en último plano el ruido urbano. Me gustan los murales, las ventas de libros usados, la diversidad de cosas que hay para hacer los fines de semana y un sin fin de cosas más. Poco a poco he ido explorando y sí, hay que andar pendiente de todo cuando caminas por la calle pero es una ciudad que para profesionales de mi rama hay un sin fin de oportunidades que no hay en "Oriente", así que resulta bastante factible venirse a aventurar.

Antes de venirme el Chip me deseó todo lo mejor del mundo por estos lados acompañado de un extracto del libro Una Inspiración para Cada Día de Robin Sharma: "Las personas que prosperan en la vida son aquellas que tienen grandes sueños y corren los riesgos necesarios para convertir su versión en realidad. Se enfrentan cara a cara con sus miedos, participan en el juego y viven cada día con valor. Rompen las puertas de sus temores, por mucho miedo que sientan. Es mejor ser un león un solo día que una oveja toda la vida."

Cada día antes de salir a la calle me repito a mi misma eso una y otra, y otra vez "es mejor ser un león un solo día que una oveja toda la vida", agarro mis peroles y salto al metro.

Mañana es la segunda edición de la carrera de Maturín Runners 10K, por los Tritones patearan asfalto Teddy, Diosa y el Chip, por la modalidad caminata va la Vaca. Durooooooooo!

Comentarios

  1. Quiero una publicación de la carrera donde se resalte que le gane a la Diosa.... y también que los tritones que no participaron estuvieron ahí apoyando....jajajjajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Si, de nuevo yo

Gosh, ha pasado más de un año... Si, de nuevo yo. Hoy mientras estaba en clases me di una vuelta por aquí y las telarañas son bastante evidentes. Mucho que contar, mucho que decir y muuuuuchas cosas de la lista de ciento y pico de cosas que hacer en Caracas tachadas.
Lo primero que puedo contar es que ahora pertenezco orgullosamente al team de PMO de Huawei Technologies de Venezuela, trabajo casualmente para la cuenta de CANTV. Ya tengo 6 meses en la empresa, pero si soy honesta se sienten como 40 años. Debo decir que nos tomamos muy enserio el Make It Possible, a raíz de eso la vida me ha dado un gran vuelco.
Mi estilo de vida ahorita gira completamente en torno a mi trabajo y a veces se me dificulta llevar al día todo lo que está afuera de los pasillos de la empresa de las hojitas rojas. Hablo Chinglish, Spanglish, soy un tigre comiendo arroz con palitos y bueno también tengo el horario de China. Por todo eso y mucho más, le he dicho bye bye a mis usuales actividades de esparcimiento,…

Paso a Nado #OrinocoCaroní2014, parte II

¡Más medallas en los JUNACIV Lara 2014! Nuestros #Tritones culminaron su participación en la jornada de ayer y se vienen a casa con los siguientes resultados:  
Teddy: Oro en los en los 50 mts espalda, Oro en los 50 y 100 mts libre, Bronce en los 50 mts mariposa, 4to lugar en los 200 mts combinado y 4to lugar en los 50 mts pecho.

Sr. Marcos: Plata en los 50 mts pecho, Plata en los 50 mts espalda, Bronce en los 200 mts combinado.
¡Felicidades muchachos, siempre dejando en alto el nombre y los colores Tritones!
Ahora sí, vamos con la parte II de nuestra historia...
El sábado 12 de abril salimos encaravanados a San Félix a eso de las 6 AM, cada carro debidamente rotulado con Paso a Nado #OrinocoCaroní2014, Tritones de Monagas y las caras de sueño enmascaradas por los lentes oscuros, por si preguntan, no no... Spy no nos patrocinó.
En la carretera la buena vibra fue la protagonista, música siempre para estar activados y dormir no estaba permitido. La canción del viaje fue Adrenalina - Jennifer …

Cena Navidad Tritones 2014

¡Hola, hola! He aquí la entrada número 13 de este Blog, donde compartiré con ustedes todos los acontecimientos de la Cena de #Navidad #Tritones 2014. Hay personas que me han comentado que mientras leen sobre nuestras experiencias, se sienten como si estuviesen en el agua conmigo y para mi esa es una satisfacción sumamente grande, estoy haciendo mi trabajo bien. Hoy, quiero que sean parte de nuestra celebración, nos fuimos...  La Cena Navidad Tritones 2014 fue el viernes pasado en el salón Teddy, nuestro anfitrión junto con su familia se esmeró en que la decoración del espacio fuera la apropiada para recibirnos y fueron planificados dos espacios: el primero para el recibimiento inicial y el segundo donde se desarrollaría la cena. Un arbolito con decoraciones verde manzana y cobre fue el centro de muchas de las fotos, y por supuesto el tradicional nacimiento dijo presente. José, María, la Mula y el Buey, fueron los testigos de todos los desastres de esa noche. Por un momento temí por la …