Ir al contenido principal

A falta de cloro... El Ávila es bueno

Hola, Hola! Sí, ha pasado un tiempito desde mi última publicación y digamos que la Mole tampoco ha continuado con mi legado. Sigo de aventura en aventura en la Capital y poco a poco adquiero más conductas propias de estos lados y me he familiarizado con uno que otro truquito para optimizar el tiempo durante las horas pico, es bastante normal que ande subiendo a una que otra estación del Metro para alcanzar un tren relativamente vacío. Una conducta que de verdad me rehúso a adquirir es ir lanzando coñazos para entrar al vagón; no, no, no... Eso es una animalada, y siempre hay niños y personas mayores a tu alrededor.

En el Metro de verdad que ves de todo y le puesto nombre a uno que otro personaje. Primeramente tenemos al Cristo, ese individuo que va en medio del tren con los brazos extendidos sujeto a los tubos a los lados del vagón. Está el que tiene complejo de cobrador de camionetica, el amigo que va en la puerta y se sale en casa estación y no me sorprendería que un día de estos grite "Guaritos, UDO, Sigo, Cascada" y "Mi amol colabora en el pasillo". Tenemos al que se hace el dormido en los asientos preferenciales, los filósofos nueva era, los quiero escuchar un AMÉÉÉN, el/la que huele a loco... En fin, una sopa de olores y personalidades que se sirve bien caliente durante la semana.

Los fines de semana es una historia completamente diferente, te sientas, vas tranquilo y los tacones/corbatas son reemplazados por ropa deportiva. Desde que llegué los domingos subo religiosamente al Ávila, las primeras veces por Sabas Nieves y el pasado domingo por Quebrada Chacaito. Esa subida es mi momento de drenar lo de la semana, ya que no puedo ahogar las penas en cloro el Ávila es bueno y un tobo de cocada al bajar siempre cae bien mientras leo los titulares de los diarios nacionales en la parte de arriba del kiosco y las vistas de Caracas son de otro nivel, puede verse todo y parece una maqueta con todas sus casitas y edificios. Para este domingo planeo subir por Estribo de Duarte, vamos a que tal nos va.
Algunos sitios que han hecho que mi paladar baile, salte y cante de la felicidad durante mis constantes expediciones:

1. Cacao Venezuela del Parque Miranda, el cacao frío/granizado no tiene padrote y es el acompañante perfecto para esos días de calor.

2. Heladería La Poma, ayer disfruté de un señor barquillón de fresa y chocochip, quedé fascinada y el precio mundial para las porciones, el detalle es que hay que armarse de paciencia para cancelar y pedir.

3. Friday's, siempre excelente y digo sin miedo: Costillas, pronto voy por ustedes.

4. Cocada de Sabas Nieves, nunca había sido amante de este tipo de bebida hasta que la probé allí y el ambiente es súper agradable ideal para recuperarse de la subida.

5. La carreta de dulces criollos en la salida de la estación del metro Agua Salud, demasiado buenos y recomiendo el bocadillo de plátano.

6. La torta marmoleada de cocinaartesanal.com.ve, mi merienda de oficina favorita.

Sí, sí desde que llegué vivo cerdeando y ahora más que nunca le pido a mi súper metabolismo que no me falle. A los que hoy leen esto y hacen vida en Caracas o alguna vez han estado de paso y disfrutaron de alguna actividad/comida que les encantara, los invito a dejarme los lugares y con mucho gusto me doy una pasada.

Todavía tengo muchas cosas pendientes, sobre todo las aventuras de índole histórico y de eso hay mucho por ver. Me falta subir al Ávila por el teleférico, participar en una carrera (lamentablemente me dormí en los laureles y no me inscribí en la Carrera 10K de Senos Ayuda), ir al teatro, al ballet, esta semana darme una pasada por le Feria del Libro en la UNEARTE y así pues... Un día de estos hago una lista oficial y estoy abierta a sugerencias.

Sigo y seguiré disfrutando de esta nueva etapa, a fin de mes voy a casa y se que me voy a freír con el calor, es bastante fácil acostumbrarse al fresquito chévere de aquí. Lo que para ser sincera que no me gusta para nada, es casi la necesidad primordial que tiene la gente de que te identifiques con lo que hoy llamaré "derecha o izquierda" y esa diferenciación marcada que hay entre el Este y Oeste, es una barrera invisible que se siente en cualquier espacio y es triste que vivamos con secciones en el pensamiento, la geografía y bueno, en el corazón también, todo eso va muchísimo más allá de estadísticas, datos y hechos.

Aprovecho la coyuntura para invitarlos al Curso de Maquillaje Profesional dictado por Palma Cesín Maquillaje Profesional, en reiteradas ocasiones han hecho maravillas con mis cacheticos y con los ojos cerrados recomiendo su trabajo. Nos leemos en la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paso a Nado #OrinocoCaroní2014, parte II

¡Más medallas en los JUNACIV Lara 2014! Nuestros #Tritones culminaron su participación en la jornada de ayer y se vienen a casa con los siguientes resultados:  
Teddy: Oro en los en los 50 mts espalda, Oro en los 50 y 100 mts libre, Bronce en los 50 mts mariposa, 4to lugar en los 200 mts combinado y 4to lugar en los 50 mts pecho.

Sr. Marcos: Plata en los 50 mts pecho, Plata en los 50 mts espalda, Bronce en los 200 mts combinado.
¡Felicidades muchachos, siempre dejando en alto el nombre y los colores Tritones!
Ahora sí, vamos con la parte II de nuestra historia...
El sábado 12 de abril salimos encaravanados a San Félix a eso de las 6 AM, cada carro debidamente rotulado con Paso a Nado #OrinocoCaroní2014, Tritones de Monagas y las caras de sueño enmascaradas por los lentes oscuros, por si preguntan, no no... Spy no nos patrocinó.
En la carretera la buena vibra fue la protagonista, música siempre para estar activados y dormir no estaba permitido. La canción del viaje fue Adrenalina - Jennifer …

Si, de nuevo yo

Gosh, ha pasado más de un año... Si, de nuevo yo. Hoy mientras estaba en clases me di una vuelta por aquí y las telarañas son bastante evidentes. Mucho que contar, mucho que decir y muuuuuchas cosas de la lista de ciento y pico de cosas que hacer en Caracas tachadas.
Lo primero que puedo contar es que ahora pertenezco orgullosamente al team de PMO de Huawei Technologies de Venezuela, trabajo casualmente para la cuenta de CANTV. Ya tengo 6 meses en la empresa, pero si soy honesta se sienten como 40 años. Debo decir que nos tomamos muy enserio el Make It Possible, a raíz de eso la vida me ha dado un gran vuelco.
Mi estilo de vida ahorita gira completamente en torno a mi trabajo y a veces se me dificulta llevar al día todo lo que está afuera de los pasillos de la empresa de las hojitas rojas. Hablo Chinglish, Spanglish, soy un tigre comiendo arroz con palitos y bueno también tengo el horario de China. Por todo eso y mucho más, le he dicho bye bye a mis usuales actividades de esparcimiento,…

Cena Navidad Tritones 2014

¡Hola, hola! He aquí la entrada número 13 de este Blog, donde compartiré con ustedes todos los acontecimientos de la Cena de #Navidad #Tritones 2014. Hay personas que me han comentado que mientras leen sobre nuestras experiencias, se sienten como si estuviesen en el agua conmigo y para mi esa es una satisfacción sumamente grande, estoy haciendo mi trabajo bien. Hoy, quiero que sean parte de nuestra celebración, nos fuimos...  La Cena Navidad Tritones 2014 fue el viernes pasado en el salón Teddy, nuestro anfitrión junto con su familia se esmeró en que la decoración del espacio fuera la apropiada para recibirnos y fueron planificados dos espacios: el primero para el recibimiento inicial y el segundo donde se desarrollaría la cena. Un arbolito con decoraciones verde manzana y cobre fue el centro de muchas de las fotos, y por supuesto el tradicional nacimiento dijo presente. José, María, la Mula y el Buey, fueron los testigos de todos los desastres de esa noche. Por un momento temí por la …