Ir al contenido principal

¡Aquí vamos!

Hola, mi nombre es Andrea Marcano tengo 22 años de edad, soy Ingeniero de Sistemas recién graduada (si saben de alguna oportunidad no duden en avisar) y desde Marzo del presente año me desempeño como Entrenadora de Natación en el Club Tritones EDA (Escuela de Deportes Acuáticos) del Colegio de Ingenieros del Estado Monagas (CIEM). Mi trabajo consiste básicamente en enseñar a los niños desde muy temprana edad a nadar, cómo defenderse en el agua, la técnica, los estilos y no sólo formarlos en deporte, también como seres humanos. Lo que hacemos no se limita al agua con cloro.


Orgullosamente puedo decir que desde hace un año soy Nadadora de Aguas Abiertas y he participado desde entonces en 4 eventos:
  1. Las ediciones VII y VIII de la Copa de Aguas Abiertas Ciudad de Cumaná. Fueron 3 Km de nado en la playa San Luis.
  2. La edición XXIV del Paso a Nado de los Ríos Orinoco y Caroní. Es un cruce de 3,1 Km, partiendo de los Barrancos de Fajardo hasta el Malecón de San Félix)
  3. El 4to. Festival Acuático, Copa CANTV. Recorrido de 3 Km en la playa Doral de Puerto La Cruz.
Culminando exitosamente cada uno de ellos (en entradas futuras hablaré de mi experiencia). El próximo evento y el último por este año será el Aguas Abiertas Isla de Arapo en el Parque Nacional Mochima, el 20 de diciembre.

En un futuro me gustaría ser triatleta, si mi cuerpo, voluntad y bolsillo me lo permiten. Hasta ahora domino la natación de aguas abiertas y estoy incursionando en el running gracias a Gabriela Rodríguez, compañera de equipo y mamá de 2 alumnas súper especiales, ella es una DURA del asfalto.

Los Tritones de Aguas Abiertas somos un equipo muy diverso, tanto en edades como en términos de físico, hasta el que usted menos cree también nada. Actualmente contamos con al menos 1 participante desde la categoría Juvenil a hasta Master I, debajo esta la tabla para que se hagan una idea.


Como equipo tenemos una serie de tradiciones, entre ellas: antes de entrar al agua en cualquier evento nos abrazamos y nos decimos cosas tipo "nos vemos en la otra orilla" o en la meta, también está el "apúrate infeliz para irnos a rumbear". Cuanto algún Tritón está de cumpleaños no se salva de una lanzada a la piscina completamente vestido y se le hace un torta que represente algún aspecto de su personalidad o algo referente a su apodo.



Mi apodo dentro de la piscina es Calcibon ¿por qué? porque soy flaca, estoy bendecida con el don de poder comer todo lo que quiero a cualquier hora, sin engordar un gramo (mujeres llamándome mardita en 3, 2, 1...). A mi hermana le dicen Diosa por Diosa Canales, ella es su ídolo y rompe con la típica respuesta del héroe de la gran mayoría de los nadadores: Michael Phelps. Tenemos también al Abuelo, la Mole, la Vaca, Veneno, Guaky, Teddy, 1/4 de Pollo y así...

En la historia de la humanidad jamás hemos pelado un pocito de agua, el traje de baño y los lentes son ítems que no faltan en la maleta, ya sea por competencia o farándula. En nuestro guardarropa predomina el naranja brillante y el azul rey por ser los colores de nuestro equipo y cualquier perolito que tenga la combinación: HAY QUE COMPRARLO.

Más que un equipo, somos una familia (sí, sí, uno de los cliché más conocidos... Pero es nuestra verdad) donde los lazos se vuelven más fuertes con cada metro nadado diariamente, con cada palabra de aliento y con la pasión que crece más y más, cada vez que se cruzamos una meta, logramos un podio dejando en alto el nombre del equipo y siempre hemos creído que no sólo se trata de ser un duro de cuerpo, sino también serlo de mente y corazón. Los adoro y confío plenamente en ellos y les digo, nadie anda semidesnudo por la vida, sin que haya confianza de la buena.

Nos vemos en la próxima y gracias por leer. Son bienvenidos a seguirme por twitter e instagram: @andmarkno

Hoy rodamos unos 1900 mts relajados.
visitor tracking

Comentarios

  1. Demasiado guapo el chico de la foto <3_<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo regalo con correa y todo, desparasitado y vacunado. Te advierto de que cuando tiene hambre muerde y tiene problemas con el ego

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

A falta de cloro... El Ávila es bueno

Hola, Hola! Sí, ha pasado un tiempito desde mi última publicación y digamos que la Mole tampoco ha continuado con mi legado. Sigo de aventura en aventura en la Capital y poco a poco adquiero más conductas propias de estos lados y me he familiarizado con uno que otro truquito para optimizar el tiempo durante las horas pico, es bastante normal que ande subiendo a una que otra estación del Metro para alcanzar un tren relativamente vacío. Una conducta que de verdad me rehúso a adquirir es ir lanzando coñazos para entrar al vagón; no, no, no... Eso es una animalada, y siempre hay niños y personas mayores a tu alrededor.
En el Metro de verdad que ves de todo y le puesto nombre a uno que otro personaje. Primeramente tenemos al Cristo, ese individuo que va en medio del tren con los brazos extendidos sujeto a los tubos a los lados del vagón. Está el que tiene complejo de cobrador de camionetica, el amigo que va en la puerta y se sale en casa estación y no me sorprendería que un día de estos gri…

Es de nadadores...

Aquí está el primer post del 2015, aún los Tritones no probamos agua por circunstancias ajenas a nuestra voluntad :( esperemos que en el transcurso de la semana o durante la semana que viene podamos saltar al agua, en conclusión tengo demasiado tiempo libre y siento el cuerpo extraño. 

Mi cumpleaños fue el pasado 10 de enero, me la pasé súper bien en compañía de los Tritones y de mis colegas de la universidad. Soy feliz porque tengo traje de baño nuevo, un Adidas (es mi marca favorita de trajes de baño, me gustan más sus diseños y la calidad de la licra) negro con las clásicas 3 rayas laterales con un degradado que va de rosado a morado, me encantó y me muero por rodar con él.

Una de las mejores cosas de ser nadador es que sin importar de donde seamos siempre hacemos "click", muchas prácticas y vivencias podemos decir que tienen carácter universal sin importar el tipo de nadador que seas. Así que, es de nadadores...

1. Quitarse los lentes y pensar: que nítido es el mundo (al m…

Ciento y pico de cosas que hacer en Caracas

Hola, Hola! Saben que me encanta de Caracas? El montón de actividades que se pueden hacer los fines de semana (sí, se que he hecho mención de esto otras veces pero no me canso de recalcarlo), navengando ociosamente por la red me topé con una lista un tanto viejita "101 cosas que hacer en Caracas antes de morir" y me he propuesto cumplir con ella, así como también agregar una que otra actividad. Por el hecho de ser una lista viejita, hay locales que ya no existen pero prometo hacer lo que más se le parezca. Abajo la lista y mis check, resulta que ya he hecho unas cuantas:


1. Subir al teleférico y admirar desde arriba a Caracas.
2. Comer de madrugada una arepa o un perrocaliente.
3. Subir por Sabas Nieves.
Esta fue mi primera actividad considerada netamente caraqueñista, así estrené mi nueva residencia.
4. Montarse en un mototaxi.
5. Descubrir los jardines del Centro de Arte La Estancia. Y si haces yoga, mejor.
6. Visitar el Club Social Chino (El Bosque) un domingo y desayunar al est…