Ir al contenido principal

Reglas/Tradiciones Tritones

Otro día sin piscina para mi, compartir con ustedes por este medio es lo que me ha mantenido cuerda estas 2 tardes ¡Necesito agua con cloro en mi vida! Mañana regreso, sí, mañana regreso.

Antes de empezar con la entrada del día de hoy, ha llegado el momento de ponerle nombre y apellido a los Tritones:

Entrenador/Dictador: Prof. José Gregorio Rivas.
El Abuelo: Freddy Arismendi.
Teddy: Antonio "Tony" Obeji.
Guaky: Adriana Rodríguez.
La Gandola: Juan Saffontt.
La Mole: José Jesús Alfaro.
Calcibon: Andrea Marcano.
Diosa: Adriana Marcano.
La Vaca: Raymar García.
Veneno: Yacira Aguiar.
1/4 de Pollo: Jesús David Guzmán.
Sr. Marcos: Marcos Torrealba.
Huele Interior: Ángel Alcalá.  
Sadiquin: José Carlos Idrogo.
Tritones Honorarios: Rosmar Palma Cesín y Cristina Domador.

Las reglas y tradiciones Tritones no están escritas en una tabla de piedra y mucho menos en un trozo de papel, son una serie de cosas que marcan nuestro día a día como nadadores. Hoy formalmente dejo existencia de ellas:

1. La hora de entrar al agua es a las 6 PM.

2. En el bolso no pueden faltar todos los jugueticos (paletas, chapaletas, pull buoy, tablita),  los lentes, el gorro y la toalla.

3. En la orilla de la piscina no deben faltar los juguetitos y los pote agua comunitarios.

4. Tritón que se respeta tiene bronceados extraños, producto de la exposición al sol con distintos tipos de traje de baño.

5. Al empacar para un evento lo primero que se mete en el bolso es el traje de baño, los lentes y el gorro, se puede quedar todo lo demás pero eso NO.

6. Terminó el entrenamiento: te quitas el gorro. Después de que te quitas el gorro no se hace nada más.

7. Antes de una competición, todo el vello corporal debe irse. Veet, Schick y Gillette hacen agosto con nosotros.

8. De poder hacerlo los tattoos con tus números se dejan varios días, es un honor andar con tus números por la vida y contribuyen a tener bronceados aún más raros.

9. Nada de "esto y de aquello" (if you know what I mean) antes de cualquier evento.

10. La semidesnudez es normal. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo semidesnudos con mucha gente alrededor, cero pudor.

11. Tritón que se respeta no va al baño a cambiarse después de una sesión de entrenamiento, nos cambiamos enrollados en toallas mientras hablamos, todo con mucha naturalidad.

12. Sin importar lo remamado que llegues después de nadar un aguas abiertas hay que estar pendientes de los fotógrafos, posas, te sacan tu foto y después si quieres te desmayas, antes no. 

13. El "mes de sequía" hace su aparición siempre antes de los eventos, nada de bebidas alcohólicas durante ese tiempo.

14. Después de que cruzas la meta, te toman tu foto, tomas Gatorade, lo siguiente en la lista es tomarte una cerveza helada para "recuperar".

15. Todo se celebra, normalmente al llegar de los eventos hay un after party que incluye más agua y la compensación del mes de sequía.

16. Tritón que está de cumpleaños, Tritón que se arroja a la piscina completamente vestido y si se cambia hay que tirarlo de nuevo. Hay que llevar muchas mudas de ropa ese día.

17. La coordinación del nadador es un cuento chino, mirándonos hacer ejercicios en tierra firme se darán cuenta. Eso es una pierna loca por aquí y otra por allá.

18. Siempre olemos a cloro. No importa cuanto te bañes y que utilices cantidades industriales de jabón y shampoo, el olor sigue allí.

19. Si los lentes se empañan, pásale la lengua a los cristales (no falla).

20. La ropa deportiva naranja y azul rey no puede faltar.

21. El guardaropa Tritón esta constituído principalmente por franelas con el logo del equipo y de los aguas abiertas.

22. La primera práctica posterior a un evento siempre llevamos la franela del kit.

23. A la liga de los lentes se les hace nudos para evitar que deslicen, lo peor que puede ocurrir son las filtraciones.

24. La rayita del gorro siempre por el medio de la cabeza.

25. Cuando el profe dice ¡Brazos! siempre hay que preguntar ¿con paletas? Igual pasa con ¡Piernas!

26. Cuando el profe no se de cuenta, llega el momento más lindo del día: Comerse las series.

27. 100 son 4, 200 son 8 y así.

Esa es la vida de piscina, estoy segura de que más cosas se me van a venir a la cabeza y las iré agregando poco a poco a esta entrada. Hoy recibí la colaboración de casi todo el equipo.

En algunas de las entradas anteriores agregué un "Glosario", aquí definí términos, venezolanismos o frases que pueden encontrarse durante la lectura y que les facilite la comprensión a todos los que leen fuera de Venezuela. También aprovecho la coyuntura, para dar las gracias públicamente a todos mi compañeros de equipo que contribuyen día a día con este proyecto, a los Tritones Honorarios por todo el apoyo, a Carolina Cuco Rivera y a Antonio Saint Aubyn por darle seguimiento y promoción a este blog, tienen todo mi respeto y admiración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paso a Nado #OrinocoCaroní2014, parte II

¡Más medalla s en los JUNACIV Lara 2014! Nuestros #Tritones culminaron su participación en la jornada de ayer y se vienen a casa con los siguientes resultados:   Teddy: Oro en los en los 50 mts espalda, Oro en los 50 y 100 mts libre, Bronce en los 50 mts mariposa, 4to lugar en los 200 mts combinado y 4to lugar en los 50 mts pecho. Sr. Marcos: Plata en los 50 mts pecho, Plata en los 50 mts espalda, Bronce en los 200 mts combinado. ¡Felicidades muchachos, siempre dejando en alto el nombre y los colores Tritones! Ahora sí, vamos con la parte II de nuestra historia... El sábado 12 de abril salimos encaravanados a San Félix a eso de las 6 AM, cada carro debidamente rotulado con Paso a Nado #OrinocoCaroní2014, Tritones de Monagas y las caras de sueño enmascaradas por los lentes oscuros, por si preguntan, no no... Spy no nos patrocinó.   En la carretera la buena vibra fue la protagonista, música siempre para estar activados y dormir no estaba permitido. La canc

Cena Navidad Tritones 2014

¡Hola, hola! He aquí la entrada número 13 de este Blog, donde compartiré con ustedes todos los acontecimientos de la Cena de #Navidad #Tritones 2014. Hay personas que me han comentado que mientras leen sobre nuestras experiencias, se sienten como si estuviesen en el agua conmigo y para mi esa es una satisfacción sumamente grande, estoy haciendo mi trabajo bien. Hoy, quiero que sean parte de nuestra celebración, nos fuimos...  La Cena Navidad Tritones 2014 fue el viernes pasado en el salón Teddy, nuestro anfitrión junto con su familia se esmeró en que la decoración del espacio fuera la apropiada para recibirnos y fueron planificados dos espacios: el primero para el recibimiento inicial y el segundo donde se desarrollaría la cena. Un arbolito con decoraciones verde manzana y cobre fue el centro de muchas de las fotos, y por supuesto el tradicional nacimiento dijo presente. José, María, la Mula y el Buey, fueron los testigos de todos los desastres de esa noche. Por un momento temí po

Una vez tritón, siempre tritón

Hola, hola! Si he estado un tanto desaparecida por estos lados, más de lo que quisiera pero es por buenas razones... Por fin una buena oportunidad de trabajo ha tocado a mi puerta y no sólo yo, un tritón honorario también es parte del paquete de una gran cantidad de cambios que han llegado a mi vida de sopetón.  Cambios? Sí, muchos y el más grande es que ahora resido en Caracas. Temporalmente ahora me encuentro en casa donde una de mis tías mientras consigo residencia, cosa que ahora consume la mayoría de mi tiempo. Desde el domingo pasado mi vida se ha convertido en una sola despedida, primero fue la de los Tritones, un trago bastante amargo lo que resultó en que se me llenaran los ojos de basurita. Como buena nadadora me traje en mi maleta mi traje de baño Adidas sin estrenar, mis gorros, lentes y mi par de paletas, uno nunca sabe que pozo de agua se presenta por allí y cuando esté completamente instalada pretendo buscar piscina nueva y no importa cual sea el equipo, el azul rey