Ir al contenido principal

Reglas/Tradiciones Tritones

Otro día sin piscina para mi, compartir con ustedes por este medio es lo que me ha mantenido cuerda estas 2 tardes ¡Necesito agua con cloro en mi vida! Mañana regreso, sí, mañana regreso.

Antes de empezar con la entrada del día de hoy, ha llegado el momento de ponerle nombre y apellido a los Tritones:

Entrenador/Dictador: Prof. José Gregorio Rivas.
El Abuelo: Freddy Arismendi.
Teddy: Antonio "Tony" Obeji.
Guaky: Adriana Rodríguez.
La Gandola: Juan Saffontt.
La Mole: José Jesús Alfaro.
Calcibon: Andrea Marcano.
Diosa: Adriana Marcano.
La Vaca: Raymar García.
Veneno: Yacira Aguiar.
1/4 de Pollo: Jesús David Guzmán.
Sr. Marcos: Marcos Torrealba.
Huele Interior: Ángel Alcalá.  
Sadiquin: José Carlos Idrogo.
Tritones Honorarios: Rosmar Palma Cesín y Cristina Domador.

Las reglas y tradiciones Tritones no están escritas en una tabla de piedra y mucho menos en un trozo de papel, son una serie de cosas que marcan nuestro día a día como nadadores. Hoy formalmente dejo existencia de ellas:

1. La hora de entrar al agua es a las 6 PM.

2. En el bolso no pueden faltar todos los jugueticos (paletas, chapaletas, pull buoy, tablita),  los lentes, el gorro y la toalla.

3. En la orilla de la piscina no deben faltar los juguetitos y los pote agua comunitarios.

4. Tritón que se respeta tiene bronceados extraños, producto de la exposición al sol con distintos tipos de traje de baño.

5. Al empacar para un evento lo primero que se mete en el bolso es el traje de baño, los lentes y el gorro, se puede quedar todo lo demás pero eso NO.

6. Terminó el entrenamiento: te quitas el gorro. Después de que te quitas el gorro no se hace nada más.

7. Antes de una competición, todo el vello corporal debe irse. Veet, Schick y Gillette hacen agosto con nosotros.

8. De poder hacerlo los tattoos con tus números se dejan varios días, es un honor andar con tus números por la vida y contribuyen a tener bronceados aún más raros.

9. Nada de "esto y de aquello" (if you know what I mean) antes de cualquier evento.

10. La semidesnudez es normal. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo semidesnudos con mucha gente alrededor, cero pudor.

11. Tritón que se respeta no va al baño a cambiarse después de una sesión de entrenamiento, nos cambiamos enrollados en toallas mientras hablamos, todo con mucha naturalidad.

12. Sin importar lo remamado que llegues después de nadar un aguas abiertas hay que estar pendientes de los fotógrafos, posas, te sacan tu foto y después si quieres te desmayas, antes no. 

13. El "mes de sequía" hace su aparición siempre antes de los eventos, nada de bebidas alcohólicas durante ese tiempo.

14. Después de que cruzas la meta, te toman tu foto, tomas Gatorade, lo siguiente en la lista es tomarte una cerveza helada para "recuperar".

15. Todo se celebra, normalmente al llegar de los eventos hay un after party que incluye más agua y la compensación del mes de sequía.

16. Tritón que está de cumpleaños, Tritón que se arroja a la piscina completamente vestido y si se cambia hay que tirarlo de nuevo. Hay que llevar muchas mudas de ropa ese día.

17. La coordinación del nadador es un cuento chino, mirándonos hacer ejercicios en tierra firme se darán cuenta. Eso es una pierna loca por aquí y otra por allá.

18. Siempre olemos a cloro. No importa cuanto te bañes y que utilices cantidades industriales de jabón y shampoo, el olor sigue allí.

19. Si los lentes se empañan, pásale la lengua a los cristales (no falla).

20. La ropa deportiva naranja y azul rey no puede faltar.

21. El guardaropa Tritón esta constituído principalmente por franelas con el logo del equipo y de los aguas abiertas.

22. La primera práctica posterior a un evento siempre llevamos la franela del kit.

23. A la liga de los lentes se les hace nudos para evitar que deslicen, lo peor que puede ocurrir son las filtraciones.

24. La rayita del gorro siempre por el medio de la cabeza.

25. Cuando el profe dice ¡Brazos! siempre hay que preguntar ¿con paletas? Igual pasa con ¡Piernas!

26. Cuando el profe no se de cuenta, llega el momento más lindo del día: Comerse las series.

27. 100 son 4, 200 son 8 y así.

Esa es la vida de piscina, estoy segura de que más cosas se me van a venir a la cabeza y las iré agregando poco a poco a esta entrada. Hoy recibí la colaboración de casi todo el equipo.

En algunas de las entradas anteriores agregué un "Glosario", aquí definí términos, venezolanismos o frases que pueden encontrarse durante la lectura y que les facilite la comprensión a todos los que leen fuera de Venezuela. También aprovecho la coyuntura, para dar las gracias públicamente a todos mi compañeros de equipo que contribuyen día a día con este proyecto, a los Tritones Honorarios por todo el apoyo, a Carolina Cuco Rivera y a Antonio Saint Aubyn por darle seguimiento y promoción a este blog, tienen todo mi respeto y admiración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A falta de cloro... El Ávila es bueno

Hola, Hola! Sí, ha pasado un tiempito desde mi última publicación y digamos que la Mole tampoco ha continuado con mi legado. Sigo de aventura en aventura en la Capital y poco a poco adquiero más conductas propias de estos lados y me he familiarizado con uno que otro truquito para optimizar el tiempo durante las horas pico, es bastante normal que ande subiendo a una que otra estación del Metro para alcanzar un tren relativamente vacío. Una conducta que de verdad me rehúso a adquirir es ir lanzando coñazos para entrar al vagón; no, no, no... Eso es una animalada, y siempre hay niños y personas mayores a tu alrededor.
En el Metro de verdad que ves de todo y le puesto nombre a uno que otro personaje. Primeramente tenemos al Cristo, ese individuo que va en medio del tren con los brazos extendidos sujeto a los tubos a los lados del vagón. Está el que tiene complejo de cobrador de camionetica, el amigo que va en la puerta y se sale en casa estación y no me sorprendería que un día de estos gri…

Es de nadadores...

Aquí está el primer post del 2015, aún los Tritones no probamos agua por circunstancias ajenas a nuestra voluntad :( esperemos que en el transcurso de la semana o durante la semana que viene podamos saltar al agua, en conclusión tengo demasiado tiempo libre y siento el cuerpo extraño. 

Mi cumpleaños fue el pasado 10 de enero, me la pasé súper bien en compañía de los Tritones y de mis colegas de la universidad. Soy feliz porque tengo traje de baño nuevo, un Adidas (es mi marca favorita de trajes de baño, me gustan más sus diseños y la calidad de la licra) negro con las clásicas 3 rayas laterales con un degradado que va de rosado a morado, me encantó y me muero por rodar con él.

Una de las mejores cosas de ser nadador es que sin importar de donde seamos siempre hacemos "click", muchas prácticas y vivencias podemos decir que tienen carácter universal sin importar el tipo de nadador que seas. Así que, es de nadadores...

1. Quitarse los lentes y pensar: que nítido es el mundo (al m…

Ciento y pico de cosas que hacer en Caracas

Hola, Hola! Saben que me encanta de Caracas? El montón de actividades que se pueden hacer los fines de semana (sí, se que he hecho mención de esto otras veces pero no me canso de recalcarlo), navengando ociosamente por la red me topé con una lista un tanto viejita "101 cosas que hacer en Caracas antes de morir" y me he propuesto cumplir con ella, así como también agregar una que otra actividad. Por el hecho de ser una lista viejita, hay locales que ya no existen pero prometo hacer lo que más se le parezca. Abajo la lista y mis check, resulta que ya he hecho unas cuantas:


1. Subir al teleférico y admirar desde arriba a Caracas.
2. Comer de madrugada una arepa o un perrocaliente.
3. Subir por Sabas Nieves.
Esta fue mi primera actividad considerada netamente caraqueñista, así estrené mi nueva residencia.
4. Montarse en un mototaxi.
5. Descubrir los jardines del Centro de Arte La Estancia. Y si haces yoga, mejor.
6. Visitar el Club Social Chino (El Bosque) un domingo y desayunar al est…