Ir al contenido principal

Sin agallas no hay medallas

El viernes 5 de diciembre hicimos unos cuantos bautizos a nuestros compañeros #Tritones del grupo de las 7 PM, dejo evidencia oficial de los acontecimientos:

Pepitón: Jonathan Sjöstrand.
Pelu: Miguel Bastardo.
Chip: Manuel Ollarves.
  
El mismo viernes, celebramos en casita nuestras competencias internas Tritones, para cerrar este fructífero año en familia. Tuvimos la exhibición desde los más pequeños, hasta competencias por parte de los más experimentados. Los Tritones de Aguas Abiertas hicimos unos pequeños relevos recreativos una vez terminado el evento, para no perder el gusto por competir un poquito entre nosotros mismos.

El evento empezó alrededor de las 3 PM, el CIEM abarrotado de papás, familiares y amigos orgullos de los atletas, el color naranja y azul rey fue protagonista entre los muchos globos, franelas, pancartas y medallas. Se nadaron 18 series: con tablita, libre con flotis (flotadores) y 25-50 mts libre. Contamos con una mesa técnica y cronometristas de alta categoría (padres y amigos) haciendo que el evento transcurriera sin contratiempos, un agradecimiento especial para todos ellos. 

Para los chamos más pequeñitos llamamos sus eventos "exhibición" ¿por qué? Porque en ocasiones la palabra "competencia" puede agregar presión poco saludable al chamo, llegando a sentirse ansiosos o incómodos y lo fundamental para nosotros es que disfruten de lo que hacen, vivan el deporte y que se sientan motivados a seguir adelante, es necesario construir pilares fuertes y sobre estos edificar lo que sería el joven deportista. Les confieso que hasta el día de hoy la palabra "competencia" para mi sigue siendo algo intimidante, cuando estas montado en ese taco esperando el silbato el montón de emociones adentro no es normal y sientes que cualquier brisita puede que hacer que hagas una salida en falso.

Mi trabajo el día del evento consistió en organizar las series de acuerdo con la información de la mesa técnica y el programa, colocar a los nadadores en los carriles correspondientes y dar las instrucciónes antes de dar el pitazo de la serie. También estuve a cargo de algunas de las premiaciones, en fin pasé toda la tarde corre de aquí, corre de allá por el borde de la piscina, un poco más y abro una zanja de la caminadera.

Las primeras series fueron mis chamos más pequeños, saltaron al agua con sus tablitas y flotis, súper entusiasmados y contentos. Incluso muchos que se caracterizan por "flojear" durante las clases, se soltaron el moño y sorprendieron a más de uno con su velocidad dentro del agua... Se estaban guardando, se cayeron muchas quinielas jajajaja. Los flashes no faltaron y el arrume de papás a la orilla de la piscina tampoco. Orgullo everywhere. Al otro día amanecí sin una pizca de voz (hasta el día de hoy sigo hablando como macho en señal de "mejora" después de haber estado completamente muda), el resultado de gritar a morir animando a mis chamos y también mis bronceado bizarro tiene sus adiciones. 
LLegó el turno de los más grandecitos, series de 25 mts libre. Me llené de orgullo ver como casi no se agarraban de la carrilera, motivados por los ojos atentos de sus papás y las palabras de ánimo que cada uno de los entrenadores entregábamos antes de poner los pies en el borde para saltar. También no pasó desapercibido que el trabajo con el hula-hula rindió sus frutos, salidas de clavado muy limpias y sincronizadas con el sonido del silbato, todos los platanazos no fueron en vano. 


Para los más experimentados fueron series de 50 mts libre, series muy parejas diría yo, muchos reventaron los cronos, tiempos excelentes trabajados durante todo este año. Hubo finales muy muy parejas, pero en la natación 0.01 segundos hacen la diferencia y 1 segundo entre un nadador y otro, es una eternidad. Aquí pensándolo, con todos los asuntos de los aguas abiertas se nos ha olvidado hacer chequeos de velocidad, ahora es puro fondo. 
 El evento cerró con un reconocimiento especial a todos aquellos atletas que estuvimos presentes en cada uno de los eventos de aguas abiertas de este año: Orinoco, Puerto La Cruz y Cumaná. Todos orgullosamente nos subimos al podio con nuestros platos guindados en el cuello, digo con nuestras medallas, son bellas con el logo Tritones que nunca falta y bueno gracias a nuestro entrenador por hacernos ese homenaje a todo lo sudado este año ¡Buenas nuevas en el medallero!
Culminado el evento aprovechamos la coyuntura y nos fuimos a celebrar los Tritones grandes, hicimos una saqueo de casas y nos reunimos en el apartamento de la srta. Danielys (falta por definir su apodo) que afortunadamente estaba solo y fue el sitio perfecto para culminar la jornada, cumpliendo con otra Regla Tritones: Si no hay moros en la costa, te llevas al equipo a tu casa. Con nosotros no pasa nada debajo de la mesa.


El éxito no sólo es producto del talento, es esfuerzo, echarle horas y ponerle agallas, la aleación de las medallas es esa. Los Tritones desde el más pequeño hasta el más grande hemos demostrado en este año que ya cierra que pared a pared, kilómetro a kilómetro hay ganas, esfuerzo y agallas para regalar ¡Siempre damos más! DUROS de cuerpo, mente y corazón.

Así culmina la entrada de hoy, faltan unas cuantas fotos de nuestro fotógrafo oficial David Cedeño que aún no inicia el proceso de revelado. Una vez estén en mis mamos las iré agregando. 

El jueves estaré en el programa 120 Con Silvia (@120ConSilvia) de Silvia Sánchez Carrero (@ssanchezcarrero) por el dial 106.7 FM a la 1:30 PM, hablando sobre toda esta experiencia del Blog que gracias a todos ustedes que leen y comparten es una realidad que ha llegado a las 1500 visitas y contando, mil gracias por todo su apoyo. También está confirmado nuestro gran amigo Antonio Saint Aubyn (@antonionatacion).

Esta entrada llega un poco tarde porque señores estamos en Drinkcember, así que los calendarios sociales se abarrotan y los ratones duran, también estuve participando en el primer maratón de hacer hallacas de la temporada, tengo la punta de los pulgares quemados de tanto amarrar y ayer todo el día llevé encima el mejor perfume del mundo: Hallaca N°5. El viernes estaremos celebrando la cena navideña Tritones desde las 8 PM en el Salón Teddy, traje cóctel, alfombra roja y actuación estelar de Diosa Canales... Así que la noche promete ¡Que sea viernes yaaaaaaaaaaaaaa! 

Oficialmente les presento mi arbolito, diseño original 40 centímetros Aguas Abiertas e Ingeniería.



Glosario:

1. Platanazo: caer de panza en el agua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Paso a Nado #OrinocoCaroní2014, parte II

¡Más medalla s en los JUNACIV Lara 2014! Nuestros #Tritones culminaron su participación en la jornada de ayer y se vienen a casa con los siguientes resultados:   Teddy: Oro en los en los 50 mts espalda, Oro en los 50 y 100 mts libre, Bronce en los 50 mts mariposa, 4to lugar en los 200 mts combinado y 4to lugar en los 50 mts pecho. Sr. Marcos: Plata en los 50 mts pecho, Plata en los 50 mts espalda, Bronce en los 200 mts combinado. ¡Felicidades muchachos, siempre dejando en alto el nombre y los colores Tritones! Ahora sí, vamos con la parte II de nuestra historia... El sábado 12 de abril salimos encaravanados a San Félix a eso de las 6 AM, cada carro debidamente rotulado con Paso a Nado #OrinocoCaroní2014, Tritones de Monagas y las caras de sueño enmascaradas por los lentes oscuros, por si preguntan, no no... Spy no nos patrocinó.   En la carretera la buena vibra fue la protagonista, música siempre para estar activados y dormir no estaba permitido. La canc

Cena Navidad Tritones 2014

¡Hola, hola! He aquí la entrada número 13 de este Blog, donde compartiré con ustedes todos los acontecimientos de la Cena de #Navidad #Tritones 2014. Hay personas que me han comentado que mientras leen sobre nuestras experiencias, se sienten como si estuviesen en el agua conmigo y para mi esa es una satisfacción sumamente grande, estoy haciendo mi trabajo bien. Hoy, quiero que sean parte de nuestra celebración, nos fuimos...  La Cena Navidad Tritones 2014 fue el viernes pasado en el salón Teddy, nuestro anfitrión junto con su familia se esmeró en que la decoración del espacio fuera la apropiada para recibirnos y fueron planificados dos espacios: el primero para el recibimiento inicial y el segundo donde se desarrollaría la cena. Un arbolito con decoraciones verde manzana y cobre fue el centro de muchas de las fotos, y por supuesto el tradicional nacimiento dijo presente. José, María, la Mula y el Buey, fueron los testigos de todos los desastres de esa noche. Por un momento temí po

Una vez tritón, siempre tritón

Hola, hola! Si he estado un tanto desaparecida por estos lados, más de lo que quisiera pero es por buenas razones... Por fin una buena oportunidad de trabajo ha tocado a mi puerta y no sólo yo, un tritón honorario también es parte del paquete de una gran cantidad de cambios que han llegado a mi vida de sopetón.  Cambios? Sí, muchos y el más grande es que ahora resido en Caracas. Temporalmente ahora me encuentro en casa donde una de mis tías mientras consigo residencia, cosa que ahora consume la mayoría de mi tiempo. Desde el domingo pasado mi vida se ha convertido en una sola despedida, primero fue la de los Tritones, un trago bastante amargo lo que resultó en que se me llenaran los ojos de basurita. Como buena nadadora me traje en mi maleta mi traje de baño Adidas sin estrenar, mis gorros, lentes y mi par de paletas, uno nunca sabe que pozo de agua se presenta por allí y cuando esté completamente instalada pretendo buscar piscina nueva y no importa cual sea el equipo, el azul rey