Ir al contenido principal

4 y 5

Estos días han sido un poco accidentados para nosotros los Tritones, por motivos ajenos a nuestra voluntad no hemos podido saltar al agua ayer y hoy, son días incompletos y eso significa sólo una cosa: el grupo de WhatsApp se pone a reventar. Sí, tenemos un grupo de WhatsApp que si te descuidas, fácilmente cuando agarras el teléfono de nuevo tienes 300 mensajes sin leer y ni hablar de las buenas nuevas en tu biblioteca de imágenes, es realmente necesario hacer limpiezas periódicas y que nadie se atreva a curiosear entre las fotos, porque van a encontrar de todo, DE TODO. Nunca falta el curioso que hace swype cuando sólo le estás mostrando una imagen en específico, haciendo que haga saltos acrobáticos para quitarle el teléfono de las manos, #normal.

Creo que les he mencionado antes que nuestra 2da casa es el Colegio de Ingenieros del Estado Monagas (CIEM), allí tenemos nuestro pocito de agua de 25 mts y 5 carriles. Nosotros, los Tritones de Aguas Abiertas ocupamos el carril 4 y 5 y salimos con un orden de velocidad fríamente calculado dependiendo de las características de las series, porque tenemos de todo: pechistas, mariposistas, espaldistas y así... ¡Que nadie altere nuestro orden natural! 


En cualquier día de entrenamiento los cuentos del día que hablando normalmente los echas en 5 min, tienes que dividirlos entre el comienzo de cada serie, muy normal que un pitazo o un "FUERAA" los interrumpa. Mucha gente dice que la natación no es un deporte de contacto, ¡oh pobres mortales, que equivocados están! Díganme, ¿alguna vez han experimentado lo que es una salida en un aguas abiertas? ¿Un 100 mts mariposa cuando nadas con otras 6 personas en el mismo carril? En nuestra vida los trancazos producto del entrenamiento son pan de cada día.

Lo digo por experiencia, la salida en un aguas abiertas puede estar llena de coñazos y con ese poco de agua salpicando, nada se ve. Es normal salir rasguñado o con uno que otro morado al finalizar. Y bueno, una serie de 50-100-200 mts mariposa cuando hay más gente en tu carril es una cosa de locos, sobre todo si algún compañero es un gigante. En estos días me ocurrió, yo venía nadando "tranquilita" mi mariposa llego a la pared, toco y me devuelvo, al alzar la cabeza venía directo a mi nariz los brazos de uno de mis compañeros que mide casi 2 mts de alto, cuando vi ese brazo venir sonó la canción del apocalipsis en mi cabeza y todo transcurrió en cámara lenta, afortunadamente pude sumergirme lo suficientemente rápido, porque el resultado no hubiese sido nada lindo. También cómo olvidar las relaciones amor/odio con las carrileras, basta que la amiga se mueva para que te des ese golpecito que puede dejarte los nudillos morados (bajo del agua nadie te escucha gritar).

Otra cosa que es un peligro para la vida y nuestra integridad física es hacer brazos con paletas TODOS en el mismo carril, es el equivalente a ¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE! Aún más cuando tus compañeros son enormes y cuando te pasan, te sientes como carrito pequeño rebasado por gandola en autopista, en esos días la suerte no está del lado de nadie. 

En cualquier entrenamiento de fondo, corto, traumático o divertido (hay muy pocos de esos) siempre está presente la joda. Hay días en que vas concentrado, trabajando fuerte esas piernas con las chapaletas y ¡Bam! Un compañero de jala por los pies, mientras otro te quita la tabla (Sí, Mole es contigo), la seriedad no existe lo que ocasiona que muchas veces tragues agua producto de las risas submarinas. 

Hay días en que ciertas prácticas un tanto asquerosas salen a relucir por parte de nuestro compañero adivinador (no voy a decir nombres) con el fantástico concurso "Voy a adivinar lo que comiste hoy", en ocasiones ya sea producto de que comiste pesado o tarde ocurren ciertas cosas, la mayoría lo ignoramos pero él se empeña en hacerlo, cada loco con su tema... Así lo queremos.

Los Tritones demostramos cariño en nuestro día a día de formas muy peculiares, si te ofrecen sacarte los dientes es la más amorosa de todas. Otra forma de hacerlo es que cuando inicia la pelea por las mejores tablas, tu compañero sale victorioso y comparte el botín contigo, eso es amor verdadero. Nos caracterizamos también por siempre estar los unos para los otros, si algún Tritón tiene algún evento importante en su vida, allí estamos: graduaciones, tesis, cumpleaños, inauguración del negocio y así. Es maravilloso saber que cuentas con tu familia, tanto dentro del agua, como fuera de ella.


La convivencia lo es todo, aprendes a llevar las cosas, te ríes de las manías y las aceptas/respetas, incluso puedes llegar a hacer tuyas algunas excentricidades. Siempre lo he dicho, la natación es el peor deporte para tener secretos y al final del día seguiremos siendo los mismos locos que se mueren por estar en el agua.

¡Una vez Tritón, siempre Tritón!
 

 Glosario:

1. Coñazo: golpe.

2. Morado: hematoma.

Comentarios

  1. Hola andrea..como ves sigo leyendo este bonito diario,gracias por tu comentario la verdad es fascinante leer vuestros entrenamientosl ,lo que lo disfrutais y el buen ambiente de companerismo que teneis ....acabais agotados y teneis ganas de salir de marcha a mover el esqueleto jaja...bueno muchos saluditos a ti andrea y en especial a mi gran amigo teddy desde el otro lado del charco un beso para esos grandes tritones...desde madrid.;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, feliz año mis mejores deseos para ti y muchos éxitos en todo lo que te propongas en este nuevo ciclo. Es excelente saber que sigues el blog y lo disfrutas jajajajaja si nunca nada pasa bajo de la semana con nosotros y siempre sobran energías para salir a rumbear. Muchos saludos de parte de todos los Tritones para ti y gracias por también formar parte de esto, un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

A falta de cloro... El Ávila es bueno

Hola, Hola! Sí, ha pasado un tiempito desde mi última publicación y digamos que la Mole tampoco ha continuado con mi legado. Sigo de aventura en aventura en la Capital y poco a poco adquiero más conductas propias de estos lados y me he familiarizado con uno que otro truquito para optimizar el tiempo durante las horas pico, es bastante normal que ande subiendo a una que otra estación del Metro para alcanzar un tren relativamente vacío. Una conducta que de verdad me rehúso a adquirir es ir lanzando coñazos para entrar al vagón; no, no, no... Eso es una animalada, y siempre hay niños y personas mayores a tu alrededor.
En el Metro de verdad que ves de todo y le puesto nombre a uno que otro personaje. Primeramente tenemos al Cristo, ese individuo que va en medio del tren con los brazos extendidos sujeto a los tubos a los lados del vagón. Está el que tiene complejo de cobrador de camionetica, el amigo que va en la puerta y se sale en casa estación y no me sorprendería que un día de estos gri…

Es de nadadores...

Aquí está el primer post del 2015, aún los Tritones no probamos agua por circunstancias ajenas a nuestra voluntad :( esperemos que en el transcurso de la semana o durante la semana que viene podamos saltar al agua, en conclusión tengo demasiado tiempo libre y siento el cuerpo extraño. 

Mi cumpleaños fue el pasado 10 de enero, me la pasé súper bien en compañía de los Tritones y de mis colegas de la universidad. Soy feliz porque tengo traje de baño nuevo, un Adidas (es mi marca favorita de trajes de baño, me gustan más sus diseños y la calidad de la licra) negro con las clásicas 3 rayas laterales con un degradado que va de rosado a morado, me encantó y me muero por rodar con él.

Una de las mejores cosas de ser nadador es que sin importar de donde seamos siempre hacemos "click", muchas prácticas y vivencias podemos decir que tienen carácter universal sin importar el tipo de nadador que seas. Así que, es de nadadores...

1. Quitarse los lentes y pensar: que nítido es el mundo (al m…

Ciento y pico de cosas que hacer en Caracas

Hola, Hola! Saben que me encanta de Caracas? El montón de actividades que se pueden hacer los fines de semana (sí, se que he hecho mención de esto otras veces pero no me canso de recalcarlo), navengando ociosamente por la red me topé con una lista un tanto viejita "101 cosas que hacer en Caracas antes de morir" y me he propuesto cumplir con ella, así como también agregar una que otra actividad. Por el hecho de ser una lista viejita, hay locales que ya no existen pero prometo hacer lo que más se le parezca. Abajo la lista y mis check, resulta que ya he hecho unas cuantas:


1. Subir al teleférico y admirar desde arriba a Caracas.
2. Comer de madrugada una arepa o un perrocaliente.
3. Subir por Sabas Nieves.
Esta fue mi primera actividad considerada netamente caraqueñista, así estrené mi nueva residencia.
4. Montarse en un mototaxi.
5. Descubrir los jardines del Centro de Arte La Estancia. Y si haces yoga, mejor.
6. Visitar el Club Social Chino (El Bosque) un domingo y desayunar al est…