Ir al contenido principal

Una sirena en una pecera

¡Hola, hola! Estoy reviviendo de la cena de navidad de ayer o hoy, dependiendo de la perspectiva que la veas, antes de hacer el post oficial sobre la Cena de Navidad Tritones 2014 quería compartir con ustedes mi experiencia al aire en el programa 12 Con Silvia del pasado jueves, nos fuimos...

Para mi cuenta personal fue la segunda vez en la radio y para las dos ocasiones hablando sobre proyectos totalmente distintos, dos papeles en mi vida lejos el uno del otro, en palabras de algunos: Soy una cajita de Pandora. Dentro de la cabina reina el silencio, es como otro mundo donde el tiempo transcurre de manera diferente, 106.7 FM cuenta con una pecera que apunta hacia la realidad de una avenida Bolívar que se hace lejana, parece otra dimensión y que en ciertos casos si miras detenidamente puedes ver ciertos personajes pasar que te quedas mai ga, por lo estrafalario de sus andares.

Primero fue la entrevista de Antonio (@antonionatacion) vía telefónica, siempre él tan relajado, sencillo y elocuente. Lamentablemente Silvia no le pudo sacar detalles de lo que sería su próximo reto que viene por allí, aparentemente para los 500 años de nuestra Cumaná.

Llegó mi turno al bate, realmente me impresionó y me encantó la manera en que Silvia hizo mi presentación. Habló de Poseidón, el dios griego de los mares, hijo de Crono y Rea de torso humano y cola de pez, un Tritón (inmediatamente se me vino a la mente el Profe José, el es nuestro Rey Tritón, su torta personalizada lo prueba) y que las sirenas son su contraparte femenina e hizo hincapié en que es lo que soy y es cierto si lo hablamos desde el punto de vista del género, mas desde que probé el agua con cloro en el CIEM desde ese día fui Tritón. Estoy segura que muchos nadadores han fantaseado con tener algo de pez, no necesitar de un visor para ver claramente debajo del agua, gozar de propiedades anatómicas que te permitan respirar mientras te deslizas entre las azules corrientes y quizás, algo de dedos palmeados que se manifiesten al entrar en contacto con el agua. Yo más de una vez lo he hecho y cuando leí sobre las branquialgas en Harry Potter, quise una dotación inmediata. Para algunos es volar, para mi es "eso".

Dentro del marco de la entrevista considero que lo hice bien, en la radio todo es como pasa, cualquier titubeo se percibe y no hay manera de echarle teipe. Aunque sí hubo un momento en que quedé como en blanco, fue al Silvia preguntarme las expectativas que tenía con respecto a este Blog y me quedé procesando por unos momentos, porque en realidad no tenía así como que ninguna formulada oficialmente. Normalmente soy una persona del tipo "donde pongo el ojo, pongo la bala", la gran mayoría del tiempo tengo proyecciones sobre las cosas (la Ingeniería me hizo así) pero este proyecto salió así, imprevisto. Un día me senté, escribí y aquí estamos. Quien quita que en el futuro se convierta en un libro, me abra otras puertas a otras cosas o hasta sea algo adaptable para la televisión (se vale soñar jajajaja). Hablé también sobre motivación, la importancia de trazarse metas y cumplirlas, retarte a nivel físico y mental, y por supuesto mis chamos Tritones tuvieron su espacio, siempre me lleno de orgullo hablando de ellos. Un saludo al público internacional también se hizo, en especial a la gente de España más especificamente en Madrid que siempre están pendientes de las nuevas publicaciones y no dejan de compartir.

Nota mental: buscar a alguien chévere que me interprete, tipo Jennifer Lawrence, Emma Watson o Taylor Schilling. 

El tiempo que estuve al aire me hizo recordar que en algún momento de mi vida quería ser Periodista y confieso que me sigue llamando la atención, creo que tengo ciertos atributos a mi favor si alguna vez llego a incursionar en alguna de sus ramas. Disfruté muchísimo, me sentí sumamente cómoda delante del micrófono y la interacción con Silvia fuera del aire fue como si estuviésemos relajadas en la sala de su casa y ella de verdad aprovechó el momentos para saber de mi boca porque mi hermana admira a Diosa Canales y la entiendo jajajaja, se presta para malos pensamientos.

Este blog tiene "sus puntos y sus comas" producto de mucha lectura: periódicos, libros, revistas y cualquier cosa con letras, me encantan los crucigramas de Andrés Palacios de Estampas eso me lo inculcó mi abuela y también, la excelente educación que recibí en el Colegio Santo Ángel de la Guarda de Cumaná. Mi seguridad al expresarmeme ayudó a construírla el Profesor Marcos Subero con su "calma y cordura hasta la sepultura, genio y figura", en sus clases empaltoladas sin importar la temperatura, porque de acuerdo con él "el calor está en la mente", a lo mejor en días próximos me lo encuentre caminando por el pueblo con sus periódicos bajo el brazo.

Como es fin de año la gente se pone a pensar en lo que logró y lo que no este 2014, se tachan deseos de la lista y lo que faltó o no se hizo se vuelven a escribir para el año entrante. Uniéndome a toda esa rememoración, considero que a mis 22 le hice bastante honor al himno de Taylor Swift sobre los dos paticos "happy, free, confused and lonely in the best way" más unos cuantos litros de agua, claro está.

Gracias de nuevo a Silvia Sánchez Carrero por la oportunidad, a mi familia, a los Tritones y a mi club de fans Los Chapa Que Vibran por todo el apoyo y los mensajes que hicieron que me partiera de la risa mientras estaba al aire ¡Ya veremos que hay para la próxima! No deja de impresionarme las fronteras que esto ha cruzado, mi mamá anda brinca brinca, en palabras de ella su hija es una celebridad jajajaja. Nos vemos en la próxima que creo que es muy pronto, ya estoy trabajando recopilando todos los acontecimientos de la cena.

Glosario:

1. Mai ga: My God en criollo.

2. Echarle teipe: arreglarlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Paso a Nado #OrinocoCaroní2014, parte II

¡Más medallas en los JUNACIV Lara 2014! Nuestros #Tritones culminaron su participación en la jornada de ayer y se vienen a casa con los siguientes resultados:  
Teddy: Oro en los en los 50 mts espalda, Oro en los 50 y 100 mts libre, Bronce en los 50 mts mariposa, 4to lugar en los 200 mts combinado y 4to lugar en los 50 mts pecho.

Sr. Marcos: Plata en los 50 mts pecho, Plata en los 50 mts espalda, Bronce en los 200 mts combinado.
¡Felicidades muchachos, siempre dejando en alto el nombre y los colores Tritones!
Ahora sí, vamos con la parte II de nuestra historia...
El sábado 12 de abril salimos encaravanados a San Félix a eso de las 6 AM, cada carro debidamente rotulado con Paso a Nado #OrinocoCaroní2014, Tritones de Monagas y las caras de sueño enmascaradas por los lentes oscuros, por si preguntan, no no... Spy no nos patrocinó.
En la carretera la buena vibra fue la protagonista, música siempre para estar activados y dormir no estaba permitido. La canción del viaje fue Adrenalina - Jennifer …

Si, de nuevo yo

Gosh, ha pasado más de un año... Si, de nuevo yo. Hoy mientras estaba en clases me di una vuelta por aquí y las telarañas son bastante evidentes. Mucho que contar, mucho que decir y muuuuuchas cosas de la lista de ciento y pico de cosas que hacer en Caracas tachadas.
Lo primero que puedo contar es que ahora pertenezco orgullosamente al team de PMO de Huawei Technologies de Venezuela, trabajo casualmente para la cuenta de CANTV. Ya tengo 6 meses en la empresa, pero si soy honesta se sienten como 40 años. Debo decir que nos tomamos muy enserio el Make It Possible, a raíz de eso la vida me ha dado un gran vuelco.
Mi estilo de vida ahorita gira completamente en torno a mi trabajo y a veces se me dificulta llevar al día todo lo que está afuera de los pasillos de la empresa de las hojitas rojas. Hablo Chinglish, Spanglish, soy un tigre comiendo arroz con palitos y bueno también tengo el horario de China. Por todo eso y mucho más, le he dicho bye bye a mis usuales actividades de esparcimiento,…

Cena Navidad Tritones 2014

¡Hola, hola! He aquí la entrada número 13 de este Blog, donde compartiré con ustedes todos los acontecimientos de la Cena de #Navidad #Tritones 2014. Hay personas que me han comentado que mientras leen sobre nuestras experiencias, se sienten como si estuviesen en el agua conmigo y para mi esa es una satisfacción sumamente grande, estoy haciendo mi trabajo bien. Hoy, quiero que sean parte de nuestra celebración, nos fuimos...  La Cena Navidad Tritones 2014 fue el viernes pasado en el salón Teddy, nuestro anfitrión junto con su familia se esmeró en que la decoración del espacio fuera la apropiada para recibirnos y fueron planificados dos espacios: el primero para el recibimiento inicial y el segundo donde se desarrollaría la cena. Un arbolito con decoraciones verde manzana y cobre fue el centro de muchas de las fotos, y por supuesto el tradicional nacimiento dijo presente. José, María, la Mula y el Buey, fueron los testigos de todos los desastres de esa noche. Por un momento temí por la …