Ir al contenido principal

Una sirena en una pecera

¡Hola, hola! Estoy reviviendo de la cena de navidad de ayer o hoy, dependiendo de la perspectiva que la veas, antes de hacer el post oficial sobre la Cena de Navidad Tritones 2014 quería compartir con ustedes mi experiencia al aire en el programa 12 Con Silvia del pasado jueves, nos fuimos...

Para mi cuenta personal fue la segunda vez en la radio y para las dos ocasiones hablando sobre proyectos totalmente distintos, dos papeles en mi vida lejos el uno del otro, en palabras de algunos: Soy una cajita de Pandora. Dentro de la cabina reina el silencio, es como otro mundo donde el tiempo transcurre de manera diferente, 106.7 FM cuenta con una pecera que apunta hacia la realidad de una avenida Bolívar que se hace lejana, parece otra dimensión y que en ciertos casos si miras detenidamente puedes ver ciertos personajes pasar que te quedas mai ga, por lo estrafalario de sus andares.

Primero fue la entrevista de Antonio (@antonionatacion) vía telefónica, siempre él tan relajado, sencillo y elocuente. Lamentablemente Silvia no le pudo sacar detalles de lo que sería su próximo reto que viene por allí, aparentemente para los 500 años de nuestra Cumaná.

Llegó mi turno al bate, realmente me impresionó y me encantó la manera en que Silvia hizo mi presentación. Habló de Poseidón, el dios griego de los mares, hijo de Crono y Rea de torso humano y cola de pez, un Tritón (inmediatamente se me vino a la mente el Profe José, el es nuestro Rey Tritón, su torta personalizada lo prueba) y que las sirenas son su contraparte femenina e hizo hincapié en que es lo que soy y es cierto si lo hablamos desde el punto de vista del género, mas desde que probé el agua con cloro en el CIEM desde ese día fui Tritón. Estoy segura que muchos nadadores han fantaseado con tener algo de pez, no necesitar de un visor para ver claramente debajo del agua, gozar de propiedades anatómicas que te permitan respirar mientras te deslizas entre las azules corrientes y quizás, algo de dedos palmeados que se manifiesten al entrar en contacto con el agua. Yo más de una vez lo he hecho y cuando leí sobre las branquialgas en Harry Potter, quise una dotación inmediata. Para algunos es volar, para mi es "eso".

Dentro del marco de la entrevista considero que lo hice bien, en la radio todo es como pasa, cualquier titubeo se percibe y no hay manera de echarle teipe. Aunque sí hubo un momento en que quedé como en blanco, fue al Silvia preguntarme las expectativas que tenía con respecto a este Blog y me quedé procesando por unos momentos, porque en realidad no tenía así como que ninguna formulada oficialmente. Normalmente soy una persona del tipo "donde pongo el ojo, pongo la bala", la gran mayoría del tiempo tengo proyecciones sobre las cosas (la Ingeniería me hizo así) pero este proyecto salió así, imprevisto. Un día me senté, escribí y aquí estamos. Quien quita que en el futuro se convierta en un libro, me abra otras puertas a otras cosas o hasta sea algo adaptable para la televisión (se vale soñar jajajaja). Hablé también sobre motivación, la importancia de trazarse metas y cumplirlas, retarte a nivel físico y mental, y por supuesto mis chamos Tritones tuvieron su espacio, siempre me lleno de orgullo hablando de ellos. Un saludo al público internacional también se hizo, en especial a la gente de España más especificamente en Madrid que siempre están pendientes de las nuevas publicaciones y no dejan de compartir.

Nota mental: buscar a alguien chévere que me interprete, tipo Jennifer Lawrence, Emma Watson o Taylor Schilling. 

El tiempo que estuve al aire me hizo recordar que en algún momento de mi vida quería ser Periodista y confieso que me sigue llamando la atención, creo que tengo ciertos atributos a mi favor si alguna vez llego a incursionar en alguna de sus ramas. Disfruté muchísimo, me sentí sumamente cómoda delante del micrófono y la interacción con Silvia fuera del aire fue como si estuviésemos relajadas en la sala de su casa y ella de verdad aprovechó el momentos para saber de mi boca porque mi hermana admira a Diosa Canales y la entiendo jajajaja, se presta para malos pensamientos.

Este blog tiene "sus puntos y sus comas" producto de mucha lectura: periódicos, libros, revistas y cualquier cosa con letras, me encantan los crucigramas de Andrés Palacios de Estampas eso me lo inculcó mi abuela y también, la excelente educación que recibí en el Colegio Santo Ángel de la Guarda de Cumaná. Mi seguridad al expresarmeme ayudó a construírla el Profesor Marcos Subero con su "calma y cordura hasta la sepultura, genio y figura", en sus clases empaltoladas sin importar la temperatura, porque de acuerdo con él "el calor está en la mente", a lo mejor en días próximos me lo encuentre caminando por el pueblo con sus periódicos bajo el brazo.

Como es fin de año la gente se pone a pensar en lo que logró y lo que no este 2014, se tachan deseos de la lista y lo que faltó o no se hizo se vuelven a escribir para el año entrante. Uniéndome a toda esa rememoración, considero que a mis 22 le hice bastante honor al himno de Taylor Swift sobre los dos paticos "happy, free, confused and lonely in the best way" más unos cuantos litros de agua, claro está.

Gracias de nuevo a Silvia Sánchez Carrero por la oportunidad, a mi familia, a los Tritones y a mi club de fans Los Chapa Que Vibran por todo el apoyo y los mensajes que hicieron que me partiera de la risa mientras estaba al aire ¡Ya veremos que hay para la próxima! No deja de impresionarme las fronteras que esto ha cruzado, mi mamá anda brinca brinca, en palabras de ella su hija es una celebridad jajajaja. Nos vemos en la próxima que creo que es muy pronto, ya estoy trabajando recopilando todos los acontecimientos de la cena.

Glosario:

1. Mai ga: My God en criollo.

2. Echarle teipe: arreglarlo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

A falta de cloro... El Ávila es bueno

Hola, Hola! Sí, ha pasado un tiempito desde mi última publicación y digamos que la Mole tampoco ha continuado con mi legado. Sigo de aventura en aventura en la Capital y poco a poco adquiero más conductas propias de estos lados y me he familiarizado con uno que otro truquito para optimizar el tiempo durante las horas pico, es bastante normal que ande subiendo a una que otra estación del Metro para alcanzar un tren relativamente vacío. Una conducta que de verdad me rehúso a adquirir es ir lanzando coñazos para entrar al vagón; no, no, no... Eso es una animalada, y siempre hay niños y personas mayores a tu alrededor.
En el Metro de verdad que ves de todo y le puesto nombre a uno que otro personaje. Primeramente tenemos al Cristo, ese individuo que va en medio del tren con los brazos extendidos sujeto a los tubos a los lados del vagón. Está el que tiene complejo de cobrador de camionetica, el amigo que va en la puerta y se sale en casa estación y no me sorprendería que un día de estos gri…

Es de nadadores...

Aquí está el primer post del 2015, aún los Tritones no probamos agua por circunstancias ajenas a nuestra voluntad :( esperemos que en el transcurso de la semana o durante la semana que viene podamos saltar al agua, en conclusión tengo demasiado tiempo libre y siento el cuerpo extraño. 

Mi cumpleaños fue el pasado 10 de enero, me la pasé súper bien en compañía de los Tritones y de mis colegas de la universidad. Soy feliz porque tengo traje de baño nuevo, un Adidas (es mi marca favorita de trajes de baño, me gustan más sus diseños y la calidad de la licra) negro con las clásicas 3 rayas laterales con un degradado que va de rosado a morado, me encantó y me muero por rodar con él.

Una de las mejores cosas de ser nadador es que sin importar de donde seamos siempre hacemos "click", muchas prácticas y vivencias podemos decir que tienen carácter universal sin importar el tipo de nadador que seas. Así que, es de nadadores...

1. Quitarse los lentes y pensar: que nítido es el mundo (al m…

Ciento y pico de cosas que hacer en Caracas

Hola, Hola! Saben que me encanta de Caracas? El montón de actividades que se pueden hacer los fines de semana (sí, se que he hecho mención de esto otras veces pero no me canso de recalcarlo), navengando ociosamente por la red me topé con una lista un tanto viejita "101 cosas que hacer en Caracas antes de morir" y me he propuesto cumplir con ella, así como también agregar una que otra actividad. Por el hecho de ser una lista viejita, hay locales que ya no existen pero prometo hacer lo que más se le parezca. Abajo la lista y mis check, resulta que ya he hecho unas cuantas:


1. Subir al teleférico y admirar desde arriba a Caracas.
2. Comer de madrugada una arepa o un perrocaliente.
3. Subir por Sabas Nieves.
Esta fue mi primera actividad considerada netamente caraqueñista, así estrené mi nueva residencia.
4. Montarse en un mototaxi.
5. Descubrir los jardines del Centro de Arte La Estancia. Y si haces yoga, mejor.
6. Visitar el Club Social Chino (El Bosque) un domingo y desayunar al est…