Ir al contenido principal

4 y 5

Estos días han sido un poco accidentados para nosotros los Tritones, por motivos ajenos a nuestra voluntad no hemos podido saltar al agua ayer y hoy, son días incompletos y eso significa sólo una cosa: el grupo de WhatsApp se pone a reventar. Sí, tenemos un grupo de WhatsApp que si te descuidas, fácilmente cuando agarras el teléfono de nuevo tienes 300 mensajes sin leer y ni hablar de las buenas nuevas en tu biblioteca de imágenes, es realmente necesario hacer limpiezas periódicas y que nadie se atreva a curiosear entre las fotos, porque van a encontrar de todo, DE TODO. Nunca falta el curioso que hace swype cuando sólo le estás mostrando una imagen en específico, haciendo que haga saltos acrobáticos para quitarle el teléfono de las manos, #normal.

Creo que les he mencionado antes que nuestra 2da casa es el Colegio de Ingenieros del Estado Monagas (CIEM), allí tenemos nuestro pocito de agua de 25 mts y 5 carriles. Nosotros, los Tritones de Aguas Abiertas ocupamos el carril 4 y 5 y salimos con un orden de velocidad fríamente calculado dependiendo de las características de las series, porque tenemos de todo: pechistas, mariposistas, espaldistas y así... ¡Que nadie altere nuestro orden natural! 


En cualquier día de entrenamiento los cuentos del día que hablando normalmente los echas en 5 min, tienes que dividirlos entre el comienzo de cada serie, muy normal que un pitazo o un "FUERAA" los interrumpa. Mucha gente dice que la natación no es un deporte de contacto, ¡oh pobres mortales, que equivocados están! Díganme, ¿alguna vez han experimentado lo que es una salida en un aguas abiertas? ¿Un 100 mts mariposa cuando nadas con otras 6 personas en el mismo carril? En nuestra vida los trancazos producto del entrenamiento son pan de cada día.

Lo digo por experiencia, la salida en un aguas abiertas puede estar llena de coñazos y con ese poco de agua salpicando, nada se ve. Es normal salir rasguñado o con uno que otro morado al finalizar. Y bueno, una serie de 50-100-200 mts mariposa cuando hay más gente en tu carril es una cosa de locos, sobre todo si algún compañero es un gigante. En estos días me ocurrió, yo venía nadando "tranquilita" mi mariposa llego a la pared, toco y me devuelvo, al alzar la cabeza venía directo a mi nariz los brazos de uno de mis compañeros que mide casi 2 mts de alto, cuando vi ese brazo venir sonó la canción del apocalipsis en mi cabeza y todo transcurrió en cámara lenta, afortunadamente pude sumergirme lo suficientemente rápido, porque el resultado no hubiese sido nada lindo. También cómo olvidar las relaciones amor/odio con las carrileras, basta que la amiga se mueva para que te des ese golpecito que puede dejarte los nudillos morados (bajo del agua nadie te escucha gritar).

Otra cosa que es un peligro para la vida y nuestra integridad física es hacer brazos con paletas TODOS en el mismo carril, es el equivalente a ¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE! Aún más cuando tus compañeros son enormes y cuando te pasan, te sientes como carrito pequeño rebasado por gandola en autopista, en esos días la suerte no está del lado de nadie. 

En cualquier entrenamiento de fondo, corto, traumático o divertido (hay muy pocos de esos) siempre está presente la joda. Hay días en que vas concentrado, trabajando fuerte esas piernas con las chapaletas y ¡Bam! Un compañero de jala por los pies, mientras otro te quita la tabla (Sí, Mole es contigo), la seriedad no existe lo que ocasiona que muchas veces tragues agua producto de las risas submarinas. 

Hay días en que ciertas prácticas un tanto asquerosas salen a relucir por parte de nuestro compañero adivinador (no voy a decir nombres) con el fantástico concurso "Voy a adivinar lo que comiste hoy", en ocasiones ya sea producto de que comiste pesado o tarde ocurren ciertas cosas, la mayoría lo ignoramos pero él se empeña en hacerlo, cada loco con su tema... Así lo queremos.

Los Tritones demostramos cariño en nuestro día a día de formas muy peculiares, si te ofrecen sacarte los dientes es la más amorosa de todas. Otra forma de hacerlo es que cuando inicia la pelea por las mejores tablas, tu compañero sale victorioso y comparte el botín contigo, eso es amor verdadero. Nos caracterizamos también por siempre estar los unos para los otros, si algún Tritón tiene algún evento importante en su vida, allí estamos: graduaciones, tesis, cumpleaños, inauguración del negocio y así. Es maravilloso saber que cuentas con tu familia, tanto dentro del agua, como fuera de ella.


La convivencia lo es todo, aprendes a llevar las cosas, te ríes de las manías y las aceptas/respetas, incluso puedes llegar a hacer tuyas algunas excentricidades. Siempre lo he dicho, la natación es el peor deporte para tener secretos y al final del día seguiremos siendo los mismos locos que se mueren por estar en el agua.

¡Una vez Tritón, siempre Tritón!
 

 Glosario:

1. Coñazo: golpe.

2. Morado: hematoma.

Comentarios

  1. Hola andrea..como ves sigo leyendo este bonito diario,gracias por tu comentario la verdad es fascinante leer vuestros entrenamientosl ,lo que lo disfrutais y el buen ambiente de companerismo que teneis ....acabais agotados y teneis ganas de salir de marcha a mover el esqueleto jaja...bueno muchos saluditos a ti andrea y en especial a mi gran amigo teddy desde el otro lado del charco un beso para esos grandes tritones...desde madrid.;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gema, feliz año mis mejores deseos para ti y muchos éxitos en todo lo que te propongas en este nuevo ciclo. Es excelente saber que sigues el blog y lo disfrutas jajajajaja si nunca nada pasa bajo de la semana con nosotros y siempre sobran energías para salir a rumbear. Muchos saludos de parte de todos los Tritones para ti y gracias por también formar parte de esto, un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Paso a Nado #OrinocoCaroní2014, parte II

¡Más medalla s en los JUNACIV Lara 2014! Nuestros #Tritones culminaron su participación en la jornada de ayer y se vienen a casa con los siguientes resultados:   Teddy: Oro en los en los 50 mts espalda, Oro en los 50 y 100 mts libre, Bronce en los 50 mts mariposa, 4to lugar en los 200 mts combinado y 4to lugar en los 50 mts pecho. Sr. Marcos: Plata en los 50 mts pecho, Plata en los 50 mts espalda, Bronce en los 200 mts combinado. ¡Felicidades muchachos, siempre dejando en alto el nombre y los colores Tritones! Ahora sí, vamos con la parte II de nuestra historia... El sábado 12 de abril salimos encaravanados a San Félix a eso de las 6 AM, cada carro debidamente rotulado con Paso a Nado #OrinocoCaroní2014, Tritones de Monagas y las caras de sueño enmascaradas por los lentes oscuros, por si preguntan, no no... Spy no nos patrocinó.   En la carretera la buena vibra fue la protagonista, música siempre para estar activados y dormir no estaba permitido. La canc

Una vez tritón, siempre tritón

Hola, hola! Si he estado un tanto desaparecida por estos lados, más de lo que quisiera pero es por buenas razones... Por fin una buena oportunidad de trabajo ha tocado a mi puerta y no sólo yo, un tritón honorario también es parte del paquete de una gran cantidad de cambios que han llegado a mi vida de sopetón.  Cambios? Sí, muchos y el más grande es que ahora resido en Caracas. Temporalmente ahora me encuentro en casa donde una de mis tías mientras consigo residencia, cosa que ahora consume la mayoría de mi tiempo. Desde el domingo pasado mi vida se ha convertido en una sola despedida, primero fue la de los Tritones, un trago bastante amargo lo que resultó en que se me llenaran los ojos de basurita. Como buena nadadora me traje en mi maleta mi traje de baño Adidas sin estrenar, mis gorros, lentes y mi par de paletas, uno nunca sabe que pozo de agua se presenta por allí y cuando esté completamente instalada pretendo buscar piscina nueva y no importa cual sea el equipo, el azul rey

Cena Navidad Tritones 2014

¡Hola, hola! He aquí la entrada número 13 de este Blog, donde compartiré con ustedes todos los acontecimientos de la Cena de #Navidad #Tritones 2014. Hay personas que me han comentado que mientras leen sobre nuestras experiencias, se sienten como si estuviesen en el agua conmigo y para mi esa es una satisfacción sumamente grande, estoy haciendo mi trabajo bien. Hoy, quiero que sean parte de nuestra celebración, nos fuimos...  La Cena Navidad Tritones 2014 fue el viernes pasado en el salón Teddy, nuestro anfitrión junto con su familia se esmeró en que la decoración del espacio fuera la apropiada para recibirnos y fueron planificados dos espacios: el primero para el recibimiento inicial y el segundo donde se desarrollaría la cena. Un arbolito con decoraciones verde manzana y cobre fue el centro de muchas de las fotos, y por supuesto el tradicional nacimiento dijo presente. José, María, la Mula y el Buey, fueron los testigos de todos los desastres de esa noche. Por un momento temí po