Ir al contenido principal

Cena Navidad Tritones 2014

¡Hola, hola! He aquí la entrada número 13 de este Blog, donde compartiré con ustedes todos los acontecimientos de la Cena de #Navidad #Tritones 2014. Hay personas que me han comentado que mientras leen sobre nuestras experiencias, se sienten como si estuviesen en el agua conmigo y para mi esa es una satisfacción sumamente grande, estoy haciendo mi trabajo bien. Hoy, quiero que sean parte de nuestra celebración, nos fuimos... 
La Cena Navidad Tritones 2014 fue el viernes pasado en el salón Teddy, nuestro anfitrión junto con su familia se esmeró en que la decoración del espacio fuera la apropiada para recibirnos y fueron planificados dos espacios: el primero para el recibimiento inicial y el segundo donde se desarrollaría la cena. Un arbolito con decoraciones verde manzana y cobre fue el centro de muchas de las fotos, y por supuesto el tradicional nacimiento dijo presente. José, María, la Mula y el Buey, fueron los testigos de todos los desastres de esa noche. Por un momento temí por la integridad de las decoraciones y por los candelabros que peligrosamente guindaban sobre nuestras cabezas, con tacones me los llevaba completos y sin ellos sólo una porción, afortunadamente todo vivió para ver un nuevo día. 

Días anteriores a la cena nuestros expertos culinarios Teddy y Fifi (mamá Lisbeth) volcaron su tiempo en hacer todas las compras y las preparaciones previas para ensamblar lo que sería nuestra cena navideña. El menú designado: pollo relleno, ensalada césar y puré de papas. En palabras de nuestros expertos culinarios: pollo deshuesado con farsa navideña, napado en salsa de vino y miel, y lo demás por lo visto se sigue llamando así jajajaja. Con ayuda de alguno de los Tritones los pollos fueron deshuesados, se preparó el relleno, se rellenaron los pollos y montón de cosas más. Después de haber elaborado semejante banquete, quiero a Teddy y a mi Fifi un poquitín más. El camino a mi corazón es a través del estómago. 
La hora de llegada pautada fueron las 8 PM pero como buenos venezolanos, pocos respetaron el horario. Con Michael Bublé de fondo fueron llegando uno a uno los invitados, mucha elegancia y prestancia entre los caballeros, y entre las damas mucho glamour, destacó Fifi con su vestido de lentejuelas. Los colores que predominaron fueron el negro, blanco y gris ¡Por fin estábamos todos vestidos y decentes! Todos los regalos del amigo secreto fueron colocados al pie del arbolito, había cajas sospechosas, grandes y que no pesaban nada, eso es sinónimo de joda que nunca falta cuando nos reunimos todos. 
Había mucho movimiento en la cocina, se acercaba la hora de cenar. Uno a uno los platos fueron servidos, el aroma de la comida no tenía padrote, acompañaríamos la cena con refrescos (una que otra vez no hace daño) y todos en familia nos sentamos a la mesa. Las palabras estuvieron a cargo de Teddy, recalcó que era un placer recibirnos a todos en su casa, que nos mantuviésemos unidos con siempre en todas las circunstancias y que podamos seguir disfrutando de momentos Tritones hoy y siempre. Y después de un grito ¡Buen provecho infelices! Nos le fuimos encima a la comida, estaba de muerte todo, el pollo, la ensalada, el puré, la salsita y es que todo con tocineta es buenooooooo. El único momento de la noche en que el salón estuvo en silencio fue ese, la única manera de callarnos fue con la comida, nadie hablaba todo era mastica, mastica, traga. La gran mayoría de los Tritones repetimos, y aquí escribiendo estoy babeada acordándome de la comida. Comí tanto que después estaba pillando un sitio a ver si podía dormir tantito para bajar la panza de mato huevero que tenía, pero obviamente fue imposible ejecutar la idea de la siesta.
Una vez la panza llena y el corazón contento, llegó el momento del Amigo Secreto y no fue uno típico, nada de a mi me tocó una persona muy linda, buena persona y con una gran personalidad. Nah, cero habladerías cursis. La idea es hicieras una lista con 3 personas que tu creías que te iban a regalar e ibas probando, si errabas ¡Trago! Con nosotros las bebidas espirituosas no están lejos (al menos que se trate del mes de sequía antes de un aguas abiertas), seremos atletas y todo el cuento, pero siempre nos damos nuestros guatacarazos. Yo no pegué ni uno, así que fueron 3 de ron para mí, me regaló el sr. Marcos (jamás me pasó por la mente él) y yo le regalé al profe José. Como con nosotros la joda siempre está, dentro del regalo para el profe incorporé dos latas de Coca Cola (si fuese por él toma Coca Cola o Pepsi por agua) quería que fuese algo de chiste pero serio, no quería pagar las consecuencias de mis bromas en enero con series de Dryland, no es bueno meterse con el entrenador jajajaja. También hicieron su aparición unas pantaletas de abuelita talla M, resulta que la caja grande y nada pesada estaba llena de tiras de periódico y los regalos nadando entre ellas.

Unos cuantos guatacarazos después terminamos con el Amigo Secreto, la gran mayoría de las quinielas se cayeron, muy pocos adivinaron quien les regalaba así que el alcohol empezó a fluir. La Mole, hombre muy detallista y especial en mi vida, hizo un video donde recopiló nuestros momentos más importantes del año: los aguas abiertas, el Millón de Metros Por Vidal, los entrenamientos en río Morichal Largo, las celebraciones y algunos momentos bastantes memorables en nuestro pocito de agua del CIEM.
 

La noche siguió transcurriendo y la activación sólo fue cuesta arriba, en el salón retumbaba el mejor y más actual house, reggaeton, salsa, merengue y una que otra de Silvestre, porque aparentemente algunos Tritones llevan alguito de colombiano por dentro. Empezó a sonar Diosa Canales y para mi hermana es como el llamado de la luna, debe entrar en personaje y estaba vez tenía bailarines, nuestros caballeros Tritones no decepcionaron a su público con los mejores pasos de baile digno de una producción de calidad (¡Ja! No, pero para el rato bastante bien), en ese momento todos trabajamos ese abdomen mejor que Sascha Fitness, me dolían los chachetes de tanto reirme. También pudimos disfrutar de los dotes de bailarín exótico de Teddy que nunca faltan y su víctima favorita: los Tritones Honorarios. Todo el baile sucede con las luces apagadas, tenemos complejo de murciélago (creo que es algo que identifica a nuestras generaciones) y, las luces del arbolito y el nacimiento le dieron cierta teatricalidad a la cosa. Fue una de esas noches en que los teléfonos se olvidan, la hora no importa y salen botellas de hasta debajo de la alfombra. En mi opinión las mejores fotos de la noche fueron las que nuestro fotógrafo oficial David Cedeño nos tomó sin darnos cuenta, cero pose, todo natural.
Toda la noche fue una muestra total de auténtico cariño por guacales, desde la comida hasta los regalos. No me canso de agradecer por tener a mi lado un grupo de personas tan diversas (fotógrafos, bailarines exóticos, chefs, modelos y artistas. Los alquilo, no duden en contactarme, le ponemos sazón a sus reuniones) y genuinas, que desde el traje de baño a los tacones me siento a mis anchas. Esa noche no hubo cabida para preocuparnos por victorias o derrotas, era cuestión de recordar el viaje y dejar en claro que ninguno es tan bueno como todos juntos. 

De parte de todo el Equipo Tritones les deseo una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, en el 2015 nosotros vamos con todo y espero que ustedes también. Siempre buscaremos apuntar más alto, cruzar las corrientes y si se trata de aguas turbulentas poder surcarlas juntos, siempre llevando una toalla para secar el agua que corra, jamás para tirarla. 

Mi cumpleaños es el 10 de enero y aprovecho esta ocasión para oficializar que quiero para mis 23: un bolso Speedo para meter todos mis coroticos, más nadita. Dejo evidencia de mi petición. Saludos a todos esos nuevos lectores.

Glosario:

1. Guatacarazo: trago. La palabra deriva del árbol “guatacare” o “guatacaro”, de madera muy dura, del cual se hacían (o se hacen) garrotes, bastones, para dar palos, palizas, golpizas.

Comentarios

  1. Fue una noche excelente. Y aquí se muestra que mas que un equipo somos una gran familia muy polifacética donde a parte de nadadores tenemos chef animadores bailarines fotógrafos y pare de contar pe lo mas importante es que disfrutamos mucho lo que hacemos.

    ResponderEliminar
  2. Entendi lo de tritones honorarios despues de que llegue a esta parte pero bueno... Ya sabes que soy lentisimo mi querida amiga pampakan :*

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Paso a Nado #OrinocoCaroní2014, parte II

¡Más medalla s en los JUNACIV Lara 2014! Nuestros #Tritones culminaron su participación en la jornada de ayer y se vienen a casa con los siguientes resultados:   Teddy: Oro en los en los 50 mts espalda, Oro en los 50 y 100 mts libre, Bronce en los 50 mts mariposa, 4to lugar en los 200 mts combinado y 4to lugar en los 50 mts pecho. Sr. Marcos: Plata en los 50 mts pecho, Plata en los 50 mts espalda, Bronce en los 200 mts combinado. ¡Felicidades muchachos, siempre dejando en alto el nombre y los colores Tritones! Ahora sí, vamos con la parte II de nuestra historia... El sábado 12 de abril salimos encaravanados a San Félix a eso de las 6 AM, cada carro debidamente rotulado con Paso a Nado #OrinocoCaroní2014, Tritones de Monagas y las caras de sueño enmascaradas por los lentes oscuros, por si preguntan, no no... Spy no nos patrocinó.   En la carretera la buena vibra fue la protagonista, música siempre para estar activados y dormir no estaba permitido. La canc

Una vez tritón, siempre tritón

Hola, hola! Si he estado un tanto desaparecida por estos lados, más de lo que quisiera pero es por buenas razones... Por fin una buena oportunidad de trabajo ha tocado a mi puerta y no sólo yo, un tritón honorario también es parte del paquete de una gran cantidad de cambios que han llegado a mi vida de sopetón.  Cambios? Sí, muchos y el más grande es que ahora resido en Caracas. Temporalmente ahora me encuentro en casa donde una de mis tías mientras consigo residencia, cosa que ahora consume la mayoría de mi tiempo. Desde el domingo pasado mi vida se ha convertido en una sola despedida, primero fue la de los Tritones, un trago bastante amargo lo que resultó en que se me llenaran los ojos de basurita. Como buena nadadora me traje en mi maleta mi traje de baño Adidas sin estrenar, mis gorros, lentes y mi par de paletas, uno nunca sabe que pozo de agua se presenta por allí y cuando esté completamente instalada pretendo buscar piscina nueva y no importa cual sea el equipo, el azul rey